google-site-verification=juDFrNe_6TW5PmNcizbUfBjs1fnPhf2HppsB8cVrkio
Buscar

5 tips para el manejo del dolor

Cuando se trata de controlar aquellos dolores que te están impidiendo tener una vida saludable, entre más rápido, mejor. De hecho, en los meses de invierno es cuando el dolor ataca a la mayoría de las personas de todas las edades. La clave para mantenerse activo y sin dolor es adelantársele, para evitar un problema más grande y más difícil de manejar.


Pronutritek le ofrece sencillos tips para que sigas haciendo las cosas que amas mientras reduces y previenes el dolor:


# 1 Siéntate erguido:

Si trabajas frente a un escritorio, una postura adecuada puede ayudar a reducir el dolor de la espalda. Siéntate derecho, con los hombros hacia atrás; distribuye el peso de tu cuerpo de manera balanceada en tu cadera, con las rodillas dobladas en ángulo recto y ambos pies tocando el piso.


# 2 Mantenga su cuerpo flexible:

Haga ejercicios de estiramiento por lo menos dos veces por semana, la flexibilidad puede ayudarte a mantenerte fuerte y en forma. Un simple ejercicio de estiramiento: párate con los pies a la misma distancia de tus hombros, coloca las manos en tu espalda baja con los dedos apuntando hacia abajo, luego inclínate hacia atrás lo más que puedas, mientras miras al techo y vuelve a empezar. Repite 5 veces.


# 3 Come inteligentemente:

Reduce el riesgo de inflamación reduciendo alimentos ricos en sal y aceites trashidrogenados e incorpore a su dieta algunos alimentos antiinflamatorios como el jitomate, aceite de oliva, nueces, pescado graso, frutas y vegetales.


#4 Domina las técnicas básicas:

Mover los muebles, plantar o arreglar el jardín puede ser pesado para tus músculos, así que es importante que los mantengas fuertes para prevenir el dolor. Y si le es posible practique el levantamiento de pesas de una manera ligera. Pero antes de hacer consulte con su medico de cabecera.


#5 Reduzca el dolor a través de extractos herbales naturales:

La cúrcuma ofrece muchos beneficios de bienestar sorprendentes para el cuerpo y la mente, que según los investigadores se debe en gran medida a los compuestos antioxidantes dentro de la cúrcuma conocidos como curcuminoides. Y dentro de los beneficios podemos mencionar lo siguientes:

  • La cúrcuma es un excelente analgésico natural.

  • Apoya la lucha del cuerpo contra el cáncer.

  • Puede ayudar a prevenir muchas enfermedades neurológicas.

  • Puede ayudar a prevenir y mejorar algunas enfermedades del corazón y las arterias.

  • Finalmente, la cúrcuma puede disminuir la inflamación que produce la artritis reumatoide.

Desafortunadamente, el cuerpo no absorbe muy bien la curcumina cuando se consume solo. Por lo tanto, para obtener los máximos beneficios de sus suplementos de cúrcuma o curcumina, se deberá añadir a la cúrcuma la pimienta negra.


¿Cómo podemos ayudar a que la cúrcuma funcione mejor en nuestro cuerpo?


Hay dos cosas que puede hacer para ayudar a su cuerpo a absorber mejor la cúrcuma. Como la cúrcuma se puede disolver en grasas, tomar suplementos de cúrcuma junto con una comida que contenga grasa o aceite puede ayudar a su cuerpo a absorberlo mejor. Pero también puede aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma y la curcumina combinándola con pimienta negra.


¿Por qué la pimienta negra ayuda a que la cúrcuma se absorba mejor?


La pimienta negra contiene una sustancia llamada piperina, que según los estudios aumenta la biodisponibilidad de los compuestos antioxidantes de la cúrcuma hasta en un 2000%. La piperina aumenta los efectos beneficiosos de la cúrcuma al hacer que los curcuminoides sean más accesibles para el cuerpo. Los expertos dicen que lo hace de dos maneras.

Primero, la piperina ayuda a su cuerpo a absorber más de los compuestos beneficiosos de la cúrcuma al facilitar que esos compuestos pasen a través de la pared de los intestinos y lleguen al torrente sanguíneo. A partir de ahí, la piperina ayuda a retrasar la descomposición metabólica de la curcumina, por lo que permanece en su sistema por más tiempo, aumentando el tiempo que la curcumina dura en la sangre.


Otros beneficios de la piperina y la pimienta negra:


La cúrcuma no es la única área donde la piperina echa una mano. Este extracto de pimienta negra también puede aumentar la biodisponibilidad de muchos otros nutrientes y compuestos. De hecho, puede obtener suplementos de piperina para tomar junto con sus otros suplementos dietéticos o con alimentos integrales como un potenciador de biodisponibilidad de nutrientes de origen natural y clínicamente validado.


La historia de la pimienta negra para la salud y el bienestar se remonta a las tradiciones ayurvédicas, donde se usaba para estimular el apetito y apoyar la salud respiratoria y cardiovascular.4 La pimienta negra también es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Entonces, la próxima vez que busque el molinillo de pimienta en la mesa, sepa que está disfrutando de una tradición de bienestar probada con el tiempo con beneficios que van más allá de agregar sabor a su comida.


¿Y dónde puedo encontrar un suplemento que contenga cúrcuma y pimienta negra?


Si ha estado buscando el mejor suplemento de cúrcuma, probablemente haya notado que muchos suplementos de cúrcuma incluyen pimienta negra en la fórmula, ¡y ahora sabe por qué! La pimienta negra es una de las mejores formas de aumentar la biodisponibilidad y maximizar los beneficios de la cúrcuma.

En Pronutritek hemos creado un producto llamado “Analgésico natural” Este producto es una combinación de cúrcuma, bio peredine y otros extractos herbales que apoya el control del dolor en el cuerpo.


Menú

Síguenos en Facebook

Contáctanos

+52 1 8771 070 227
+52 1 877 788 8909 o +52 1 844 176 4695
Matriz Acuña:
Carretera Presa La Amistad # 160, Plaza Comercial Alaska #206Atilano Barrera26230 Acuña, Coah.
Sucursal Saltillo:
Calle Gregorio Morales # 795 Fraccionamiento Quinta Valle.
CP. 25067 Saltillo Coahuila.
Horario: 10:00 - 17:00 hrs.

© 2020 by Pronutritek