google-site-verification=juDFrNe_6TW5PmNcizbUfBjs1fnPhf2HppsB8cVrkio
Buscar

3 tips para identificar un producto natural

Los productos naturales son artículos que provienen de plantas, animales o minerales y que, a pesar de haber pasado por un proceso de elaboración, no se les añadió ningún elemento sintético o no natural.


En la medicina natural, se emplean productos naturales para tratar o prevenir enfermedades y dolencias con resultados que han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomendados en el Primer Congreso sobre Medicina Tradicional, realizado en Beijing en el 2008.


Sin embargo, en el mercado continuamente aparecen productos que se venden como naturales y no lo son.


Si estás buscando por Internet productos naturales o si te encuentras en una tienda eligiendo el mejor suplemento natural para ti, esta es la información en la que debes de fijarte para evitar caer en trucos de productos fraudulentos.

¿Qué buscar en la etiqueta de un producto natural?

  • Nombre de quién lo elabora y sus datos

El que nada debe nada teme. Al igual que los productos de la medicina convencional, los productos naturales son elaborados por expertos médicos, nutricionistas y químicos entre otros, y lo puedes corroborar al encontrar sus datos, o el del laboratorio en donde se fabricaron, en la etiqueta.


Si no encuentras información de quién elaboró un producto, no lo compres. Es muy probable que sea un fraude.


  • Fecha de elaboración y fecha de caducidad

Tratándose de productos naturales, es muy importante que conozcas la fecha en que se elaboró y cuándo caduca o deja de surtir efecto y quienes los producen están obligados a poner esta información.

  • Tabla de información nutrimental e ingredientes

Debe presentarse de manera gráfica y fácil de entender y explica el porcentaje de nutrientes que aporta una porción, ya sea en gramos, por tableta o cápsula.


En el caso de las mezclas de hierbas o suplementos elaborados con varios ingredientes, la etiqueta debe decir los nombres de los mismos.

  • No tiene frases engañosas

La medicina natural y los productos naturistas no sustituyen un tratamiento médico previo. Si en la etiqueta o publicidad, se te invita a dejar un tratamiento o afirma que milagrosamente cura una dolencia, cuidado, estás frente a un producto fraudulento.

¿Dónde comprar productos 100 % naturales?

Si quieres disfrutar de los beneficios de la medicina natural y los productos naturistas, lo más recomendable es que acudas con experto en medicina natural para que te indique exactamente qué debes consumir.


Aunque los productos naturales no tienen mayores contraindicaciones, si no son recetados por un especialista, corres el riesgo de que no veas resuelto tu problema al no usar lo ideal para el mismo.


Los artículos y suplementos de Pro Nutrytec Productos Nutritivos tienen un origen 100 % natural y se mantienen así durante toda su elaboración. Son el resultado de la investigación y experiencia del Dr. Elio Martin Rivera Celaya, M.D. en Hope Wellness Center en Ciudad Acuña, México.


Te invitamos a que conozcas nuestros productos o realices una consulta para diagnosticar y evaluar cuál es el tratamiento natural ideal para ti. Ya puedes agendar en línea de manera inmediata dando click aquí.

Menú

Síguenos en Facebook

Contáctanos

+52 1 8771 070 227
+52 1 877 788 8909 o +52 1 844 176 4695
Matriz Acuña:
Carretera Presa La Amistad # 160, Plaza Comercial Alaska #206Atilano Barrera26230 Acuña, Coah.
Sucursal Saltillo:
Calle Gregorio Morales # 795 Fraccionamiento Quinta Valle.
CP. 25067 Saltillo Coahuila.
Horario: 10:00 - 17:00 hrs.

© 2020 by Pronutritek